La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra William Hernando Rey Granados, señalado de almacenar y transmitir material con contenido sexual de menores de edad.
La decisión se dio tras la imputación del delito de pornografía con menor de 18 años, realizada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), adscrita a la Seccional Tolima. El procesado no aceptó los cargos.
De acuerdo con las investigaciones, en abril de 2024 se detectó que Rey Granados, presuntamente, transmitió desde un dispositivo personal imágenes y videos de contenido sexual explícito con menores, almacenando al menos 29 archivos en una cuenta de navegación de uso personal.
Gracias al rastreo de la dirección IP realizado por investigadores de la Dijin, se ubicó el origen de la transmisión. Posteriormente, durante una diligencia de allanamiento en su residencia en Ibagué, fue capturado. En el operativo también fueron incautadas nueve memorias USB y dos computadores portátiles, los cuales están siendo analizados como parte del proceso.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer si existen otros posibles implicados o víctimas relacionadas con este caso.