El abogado Enrique Vargas Lleras envió una carta al empresario Elon Musk, propietario de la red social X (antes Twitter), en la que solicita revisar un posible incumplimiento normativo relacionado con la cuenta del presidente Gustavo Petro, luego de que este fuera incluido en la Lista Clinton por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En la misiva, Vargas Lleras plantea que la cuenta identificada como @petrogustavo podría estar sujeta a restricciones en virtud de las regulaciones estadounidenses que prohíben la prestación de servicios a personas o entidades designadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
“Teniendo en cuenta lo anterior y dado que la cuenta identificada como @petrogustavo pertenece a una persona actualmente incluida en la lista de nacionalmente designados, solicito respetuosamente que X Corp. verifique si se han implementado las medidas necesarias para suspender o restringir la prestación de servicios al señor Petro Urrego, que puedan contravenir la normativa vigente de los Estados Unidos”, señala el documento.
Vargas Lleras también pidió que se aclare la posición de la compañía frente al caso, argumentando que el uso de la plataforma por parte de personas incluidas en dicha lista podría representar una violación a las sanciones internacionales.
Hasta el momento, ni el Gobierno colombiano ni la empresa X Corp. han emitido un pronunciamiento oficial sobre la solicitud.
