En Ibagué se sigue impulsando el crecimiento de pequeños cacaoteros con importantes entregas para su beneficio

Con la entrega de 1.000 plantas de cacao y abonos para sus cultivos, se busca fortalecer la producción local.

La Administración Municipal continúa fortaleciendo el desarrollo agrícola en Ibagué con la entrega de insumos a pequeños productores de cacao.

En esta ocasión, 10 agricultores del corregimiento 13, El Salado, recibieron 100 plantas de cacao para siembra, y tres bultos de abono orgánico avícola tipo triple A.

“Con este aspecto el equipo técnico de ingenieros agrónomos de la UMATA le está cumpliendo al sector rural, a los pequeños productores del corregimiento 13, El Salado, para adelantar este proyecto del cacao que en estos momentos es muy atractivo por los precios en el mercado internacional”, dijo Juan Jerónimo Cuéllar, director de la UMATA.

Además, se capacitó a este grupo de pequeños productores en la preparación, descomposición y aplicación del abono orgánico, y con información sobre el material vegetal de cacao que se les entregó, ya que este es propenso a ciertas enfermedades causadas por hongos.

Finalmente, se brindará seguimiento continuo a los apoyados, con el objetivo de asegurar el adecuado desarrollo de sus plantas, fomentar la producción de alta calidad y contribuir así a su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *