Se evidenciaron tiempos largos de espera, desabastecimiento, inadecuada información a usuarios pendientes por entrega y desorden generalizado.
La Alcaldía, de la mano de la Personería Municipal, continúan realizando inspección de vigilancia y control en el sector salud.
En esta ocasión, la visita se realizó en una sede de una cadena de droguerías, donde ante el aumento de quejas por la comunidad, se evidenciaron tiempos largos de espera, desabastecimiento en los medicamentos, manejo inadecuado de la información a usuarios, desorden generalizado y mal uso en el archivo.
“Medicamentos básicos como acetaminofén, loratadina, inhaladores e insulina, no los tienen en esta farmacia, hacemos el llamado muy respetuoso pero contundente”, señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Adicionalmente, se evidenció el caso particular de una madre de familia que se encontraba con su hija de 13 meses a la espera de la entrega de medicamentos desde el domingo anterior, una vez le diagnosticaran bronquitis aguda en el servicio de urgencias.
“Hasta que no viniera a las droguerías de la EPS no me la entregaban, me dirigí y no hay ni siquiera acetaminofén, ni lo sueros, entonces con la ayuda de la Secretaría de Salud gracias a Dios me los entregaron para poder comenzar a darle la droga a mi hija”, señaló Yurani Ramírez, madre de la menor.
La Administración Municipal hace un llamado urgente a las farmacias para mejorar la calidad en la prestación del servicio con los ibaguereños que aquejan con urgencia una solución, dejando como evidencia las actas pertinentes del caso.