En hora buena: Alcaldía de Ibagué ha construido 885 metros de placa huella en 12 veredas, que benefician a casi 2.000 personas

El campo de Ibagué está viviendo un cambio que se siente en cada vereda y corregimiento. Las vías que antes eran una preocupación para los campesinos, hoy están más seguras y transitables, permitiendo que sus productos lleguen frescos y a tiempo a la ciudad, y que los niños y adultos mayores puedan desplazarse con tranquilidad a las escuelas y centros de salud.

Durante este año, bajo la gestión de la alcaldesa Johana Aranda, se han construido 885 metros lineales de placa huella en 12 veredas, beneficiando directamente a casi 2.000 personas.

No solo las veredas con placa huella han sido impactadas. En otros 25 sectores, más de 141 kilómetros de vías terciarias y caminos alternos han sido intervenidos, proporcionando recorridos seguros a corregimientos como San Juan de la China, Toche, Tapias y El Totumo, conectando mejor a los campesinos con el resto de la ciudad.

La colaboración ha sido clave. Los propios habitantes, como Rodrigo Puerta, presidente de la JAC en El Cedral, han participado activamente en las obras: «Estamos muy contentos, ahora tenemos una carretera por la que sí se puede transitar. Es un agradecimiento eterno a nuestra Alcaldesa».

Para los campesinos de la zona, como Adrián Vargas de Charco Rico Alto, estas vías son esenciales: “Producimos plátano, café, aguacate, y gracias a estas obras podemos llevar nuestros productos al mercado sin problemas”.

Este esfuerzo por mejorar la infraestructura vial no solo facilita el transporte de alimentos, sino que también impulsa el turismo, como señala Uberney Ocampo de Toche: “Con estas mejoras, nuestra región, que se ha vuelto muy turística, ahora tiene una mejor vista y acceso”.

Cifra:

141 kilómetros de vías intervenidas y 885 metros de placa huella han sido construidas en 2024

La vía de los frutos del campo

A través de estas nuevas carreteras salen productos esenciales de Ibagué para el país. Solo desde el corregimiento de Dantas, se transportan semanalmente arracacha, tomate de árbol, leche, queso, maíz, y granadilla, beneficiando a miles de familias colombianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *