Desde el primer momento en que fue informado el siniestro vehicular en la vía Chicoral – Girardot, la Administración Municipal ha sido garante de que a las víctimas remitidas a centros médicos de Ibagué les preste una atención oportuna.
«En Asotrauma se encuentra un paciente masculino de iniciales F.S.H.C, de 35 años, con politraumatismo, trauma cráneoencefálico y cervical, con amputación traumática de miembro superior izquierdo. Está siendo intervenido quirúrgicamente dada la gravedad de la lesión«, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud, quien antes de culminar la noche del miércoles realizó un recorrido para verificar el estado de salud de los lesionados.
Asimismo, fue reportado el ingreso de tres pacientes a la Clínica Unitrauma.
«La primera, una mujer de iniciales L.M.H, de 27 años con politraumatismo sin presencia de fracturas establecidas, por el momento en manejo de estrés postraumático. El segundo, un hombre de 44 años, de iniciales J.A.R, con trauma cerrado de tórax, quien requirió colocación de tubo a tórax y manejo de fractura en miembro inferior. Y finalmente se encuentra un hombre de 84 años, de iniciales M.A. A, con múltiples heridas en zona de la cabeza y fracturas de clavícula izquierda», mencionó Ospina.
Del mismo modo, enfatizó que la Alcaldía de Ibagué vela para que la atención de las víctimas sea integral y también tengan un acompañamiento psicológico por parte de profesionales.