Espinal. La Policía Nacional, en el marco de los operativos permanentes contra la venta y consumo de estupefacientes, y en desarrollo del plan denominado “Espinal Seguro”, logró en las últimas horas un importante resultado en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
El procedimiento se llevó a cabo hacia las 5:15 de la mañana, momentos en que uniformados realizaban planes de registro y control diferenciales en el barrio Isaías Olivar del municipio de El Espinal. Durante estas actividades, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 34 años de edad.
Al momento de practicarle el respectivo registro a persona, los uniformados hallaron en su poder 55 bolsas plásticas que contenían aproximadamente 141.6 gramos de marihuana y 10 bolsas adicionales con 2.3 gramos de basuco. Asimismo, en el procedimiento fue incautado un equipo móvil celular.
El capturado, junto con la sustancia estupefaciente y el elemento tecnológico incautado, fue dejado a disposición de la Fiscalía 33 Seccional de El Espinal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Actualmente, el implicado se encuentra en audiencia virtual, donde un juez de la República definirá su situación jurídica.
Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso permanente en la lucha contra el microtráfico y en la protección de la seguridad y convivencia ciudadana. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o informando a la patrulla de Policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva.
Policía Nacional de Colombia, Dios y Patria.
