- Con el fin de presionar pagos de extorsiones, al parecer esta persona realizaría disparos en contra de locales y viviendas en El Espinal y corregimiento de Chicoral.
Continuando con la ofensiva permanente contra la extorsión, enfocados en el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Tolima en cabeza del señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, en las últimas horas, con su personal del grupo Gaula lograron la captura de un sujeto, requerido por el delito de extorsión agravada.
El hecho se presentó sobre las 07:20 de la noche, gracias a las labores de policía judicial y a denuncia de la ciudadanía, donde los uniformados llegaron hasta el barrio La Arboleda de la ciudad de Ibagué, lugar donde lograron la materialización y captura de un sujeto conocido como ‘Chanchis’ de 29 años, a quien le figuraba orden de captura vigente, emanada por el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Cunday, por el delito de extorsión agravada, por hechos presentados en el mes de agosto del año en curso, según investigación realizada en coordinación con la Fiscalía N°81 local unidad Gaula de Ibagué.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito antes en mención, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
Es de anotar que el hoy capturado contaba con 08 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por otra parte, esta persona presuntamente realizaba exigencias económicas entre los $7.000.000 a $10.000.000 a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas, así mismo con el fin de presionar los pagos, el hoy capturado realizaría disparos a las fachadas de residencias y locales en el Espinal y corregimiento de Chicoral.
Para finalizar, se resalta que, al momento del procedimiento de captura, a ‘Chanchis’ se le halló en su poder en la pretina del pantalón, un arma traumática tipo revólver con 03 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.