En Santa Marta, el Presidente defendió la vida, los derechos humanos y la democracia.
En una intervención este sábado en Santa Marta, en la primera jornada de la Cumbre Social de los Pueblos de América Latina y el Caribe, el presidente Gustavo Petro dijo que hoy la revolución se llama vida.
El mandatario volvió a defender los derechos humanos frente a amenazas que se ciernen sobre los pueblos de América Latina y el Caribe.
Insistió en que los movimientos sociales globales se están gestando por la fuerza de la palabra.
Condenó el genocidio del Estado de Israel contra el pueblo palestino y criticó la actitud de la ONU, que está en una verdadera crisis y que ha sido incapaz de crear un ejército que frene el genocidio de un pueblo pobre.
También cuestionó los intentos de Estados Unidos de sabotear la Cumbre CELAC-UE que comenzó este mismo sábado en Santa Marta.
“Querían sabotear estas reuniones, le decían a los primeros ministros de islas que no vinieran. Podemos hablar entre nosotros y hacer comunicados, pero lo importante es saber lo que pasa con los pueblos. La vida se llenó de codicia, sin pensar en votos y acuerdos, solo en misiles”.
Añadió que la sociedad de Estados Unidos debe saber que están asesinando con sus impuestos a gente pobre de un Caribe que siempre ha sido libertario, que quizás gritó primero libertad que Washington.
El presidente Gustavo Petro denunció así ante la III Cumbre Social de los Pueblos de América Latina y el Caribe, lo que llamó “asesinatos” de pescadores pobres que no son grandes traficantes sino empleados del narcotráfico”.
