- El capturado y elementos, fueron dejados a disposición de autoridad competente.
- Con esta captura se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros, así mismo el consumo o distribución de la sustancia incautada.
Continuando con los operativos permanentes contra el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Tolima con su personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la estación de Policía Chaparral, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto, a quien se le halló en su poder un arma de fuego con cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
El hecho se presentó siendo las 03:30 de la tarde, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales por el municipio de Chaparral, quienes fueron informados mediante llamada telefónica por parte de parte de la comunidad, sobre la presencia de un sujeto de 30 años, quien se encontraba deambulando con actitud sospechosa al parecer con un arma de fuego sobre el barrio Carmenza Rocha de la población en mención.
Es así como de inmediato el personal policial se dirige al lugar donde al momento de llegar al sitio gracias a las características informadas, se logró la captura en flagrancia de dicho individuo, a quien al momento de realizarle registro e identificación a persona se le halló en su poder en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con 03 cartuchos, 02 de ellos ya percutidos, sin permiso para porte o tenencia.
El capturado, arma de fuego y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°24 local de Chaparral, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Es de anotar que, con resultados como estos, se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros.