Un hecho de salvajismo contra un perrito guardián de una finca en zona rural del municipio Anzoátegui, tiene consternada a la población.
La propietaria del canino, quien solicito reserva de su identidad, narró para esta redacción algunos hechos crueles, salvajes y despiadados, de los que fue víctima su fiel «danger»; un canino criollo que custodiaba la finca de día y noche.
No dama nos cuenta que el viernes en la noche recibió una llamada del administrador de su finca, en la que le manifestaba que al parecer bandidos habrían ingresado a su predio y al parecer habrían sido sorprendidos por su fiel canino.
Nos narra que el administrador le dijo que en horas de la noche del pasado viernes, escucho a danger ladrar y posterior a ello una detonación de una arma de fuego, por lo que él salió hacia la casa principales donde evidenció gotas y rastros de sangre, y noto que danger no estaba ni respondía a sus llamados.
Al día siguiente, ya propietarios y administrador, se dieron a la tarea de seguir los rastros de sangre encontrando una parte de la oreja de su fiel canino y luego de la búsqueda, finalmente, en una escena dantesca, hallaron el cuerpo de danger abandonado en el pasto carca a la entrada de su finca.
El cuerpo de animal estaba casi desmembrado producto de múltiples heridas con arma corto punzante y un orificio o «herida» al parecer producido por un impacto de arma de fuego.
Aunque a hoy se desconoce el o los autores de este acto cruel y de salvajismo, las autoridades informadas del hecho adelantan investigaciones y averiguaciones de campo que permitan dar con el paradero del o los criminales caninos.
El hecho ha sido conocido y repudiado por el alcalde Ferney Pavón y por la gobernadora Adriana Magaly Matiz, quienes han solicitado a las autoridades se adelanten las investigaciones y se establezcan las responsabilidades, pues estos hechos salvajes y criminales en contra de los seres vivientes y sonrientes, no se pueden tolerar en el Tolima.