El empréstito que solicitó la alcaldesa Johana Aranda para construir importantes obras de infraestructura y mejorar las vías de la ciudad pasó su primera prueba en el Concejo Municipal.
Con seis votos a favor y uno en contra, la Comisión de Presupuesto de la corporación aprobó en primer debate la iniciativa de la mandataria local que traerá progreso, desarrollo y competitividad.
“La votación fue por mayoría, cada uno de los concejales presentó su punto de vista y nosotros explicamos los beneficios para mejorar que tiene este endeudamiento que le apuesta a mejorar la movilidad de la ciudad”, explicó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda.
Ahora, el proyecto pasará a segundo debate en el pleno del Concejo Municipal, donde de espera el sí para responder a las necesidades de la Capital Musical y proyectarla hacia un futuro de mayor competitividad y calidad de vida para sus habitantes.
Es de recordar que $118.000 millones se invertirán en pavimentación de vías urbanas e intervención de vías rurales, entre las cuales, se encuentra la intersección de la calle 94, ampliación de la 103 y solución vial de la 60.
Por su parte, $31.500 millones irán para la instalación a la red de gas domiciliario, recuperación de los polideportivos Maracaná y Marte, viviendas para familias reubicadas del Hato de la Virgen y modernización del Centro de Gestión Catastral Multipropósito.