La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Andrés Felipe Correa Arango, por su presunta responsabilidad en el robo a un inmueble en Envigado (Antioquia), donde trabajaba en oficios varios.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero, cuando el procesado habría aprovechado la ausencia de su empleadora y había ingresado por un ducto a su vestier donde se encontraba una caja fuerte.
Correa Arango, al parecer, violentó el elemento de seguridad y se apoderó de joyas, dinero y otros elementos de valor, avaluados en 300 millones de pesos. Después del hecho, huyó de lugar.
El hombre fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento adelantada en un inmueble de Sabaneta (Antioquia), en donde fueron incautadas un arma de fuego, sustancias estupefacientes y elementos para su dosificación. Esta persona habría disparado contra los uniformados para evitar su detención.
En ese sentido, fue imputado por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Medellín.