Una persona falleció como consecuencia de los inconvenientes generados por las fuertes lluvias de las últimas horas. El 40% del casco urbano resultó afectado por la invasión de las aguas entre la noche de miércoles (13) y madrugada del jueves (14 de diciembre) informó Bomberos en el departamento.
De acuerdo a las primeras informaciones, la persona fallecida enfrentaba problemas respiratorios, condición que requería de asistencia con oxígeno. La caída del servicio de energía impidió que continuara con el procedimiento ocasionándole serios inconvenientes que acabaron con su vida.
Los primeros reportes del coordinador de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, y sus unidades en Útica, dan cuenta general de lo sucedido. Confirmó que el desbordamiento de fuentes hídricas que anegaron importante sector del casco urbano.
Resultaron afectados los barrios Boyacá, Pueblo Viejo y la zona conocida como el Pasanivel. Las mismas informaciones dicen que la emergencia fue originada en la quebrada Las Margaritas; sus aguas se salieron de cause tomándose las calles de buena parte del municipio.
Autora: Danna londoño