El equipo de Ibagué Limpia se ha caracterizado por ser impecable y constante a la hora de mantener en perfectas condiciones a la Capital Musical. Trabajando jornadas difíciles, sin importar cuál fuerte sea el sol o cuál duro caiga la lluvia sobre Ibagué, el equipo de Ibagué Limpia se sigue esforzando por mostrar la mejor e impecable cara del municipio.
Sin embargo, este trabajo es muchas veces casi que invisibilizado, o muchas ocasiones, menos preciado. Se ve reflejado cuando los funcionarios con esmero remodelan los separadores, jardines urbanos o rotondas de la ciudad, pero, la falta de cultura ciudadana y pertenencia se apodera de ciertos individuos, mismos cruzan los separadores por sitios que no son aptos, dañando la jardinería urbana, maltratando y contaminando sus suelos, todas estas acciones son realizadas cuando hay presencia de semáforos o cruces peatonales a tan solo metros, pero tal parece que la pereza y la falta de cultura puede más.

Casos similares se ven cuando el equipo pinta y remodela los letreros de Ibagué, parques o realizan murales que enaltecen y embellecen los lugares de sano esparcimiento, tales como el letrero del parque Murillo Toro, pero, estos sitios, a la semana son dañados por inadaptados que realizan graffitis o ‘rayones’ que dañan estas obras recién realizadas, sin duda alguna, es una constante batalla por mostrarle a propios y turistas una linda cara de Ibagué, incluso cuando los mismos Ibaguereños no tienen ese amor y cuidado por el municipio, pero tal parece que en muchas ocasiones, la batalla la gana la falta de cultura ciudadana.

Estos hombres y mujeres merecen un reconocimiento por su labor, que no solo se vean sus grandes resultados, sino que también, sus rostros sean reconocidos, como los que «se ponen la 10» por la ciudad. Ibagué Limpia cuenta con una gran voluntad de mantener a la Capital Musical linda, y se ve reflejado en las labores de estas personas, quienes siempre desarrollan sus actividades con una actitud positiva, amable y hogareña. A ellos, las gracias por siempre querer mostrar el mejor lado de Ibagué.



