Con el acompañamiento de la gobernadora Adriana Magali Matiz esta gala no solo fue un homenaje a los logros del presente, sino una muestra del compromiso inquebrantable con el futuro del deporte tolimense.
En una noche cargada de emociones y gracias a la Gobernacion y ACORD Tolima, se confirieron más de 30 reconocimientos a deportistas, entrenadores, directivos, medios de comunicación y periodistas, que han dedicado sus vidas al crecimiento del deporte.
Cada premiación representó un símbolo de gratitud hacia aquellos que, con esfuerzo y disciplina, han puesto el nombre del Tolima en lo más alto a nivel nacional e internacional.
Uno de los momentos más significativos fue el merecido homenaje al «Profe» Álvaro Ariza Cortázar, un referente histórico del deporte tolimense.
Su legado incluye la creación de diferentes estrategias y campañas que han sido pilares fundamentales en la historia del deporte regional.
En medio de su delicada situación de salud, su homenaje fue un recordatorio de su impacto imborrable en el desarrollo deportivo del Tolima. Desde formar a grandes figuras, hasta inspirar a periodistas; todo el trabajo del “profe Ariza” ha dejado huellas profundas que trascienden generaciones.
La gala fue un rotundo éxito, no solo por la impecable organización, sino por lo que representó para la comunidad deportiva. Este evento reafirmó el compromiso de las instituciones con el crecimiento y dignificación del deporte.
La Gobernación del Tolima, a través de Indeportes Tolima, destacó su intención de redoblar esfuerzos para 2025, garantizando recursos y programas que permitan a los talentos locales alcanzar nuevos horizontes.
”Creo que este año fue muy importante para el deporte tolimense este año. Inauguramos el Complejo Acuático, un escenario con todas las especificaciones requeridas, que recibió un Panamericano de Actividades Subacuáticas; y ya hice seguimiento al Coliseo Menor, donde ya se finalizó el contrato y estamos en el momento de recibir esa obra que va a beneficiar a diferentes ligas. Pasamos de las palabras a los hechos y con la ordenanza aprobada por parte de la asamblea departamental, garantizamos los recursos para el deporte el próximo año”, destacó Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima.
La premiación dejó claro que el Tolima está lleno de campeones en todos los sentidos: en los campos de juego, en los medios de comunicación y en las gestiones que impulsan el deporte. La unión entre los atletas, los entrenadores, los dirigentes y las instituciones fue evidente y se convirtió en una promesa renovada de trabajar juntos por un Tolima más fuerte y competitivo.
Acord Colombia, presidida Faiver Hoyos, agradeció profundamente a quienes hicieron posible esta noche memorable y agradeció el anuncio de la gobernadora sobre la realización de los Juegos Acord 2025 en Ibagué que además llevarán por nombre ‘Juegos Álvaro Ariza Cortázar’.
La gobernadora Adriana Magali Matiz reafirmó su compromiso con el deporte como motor de desarrollo, inspiración y orgullo para el departamento. Con este evento se cierra un capítulo lleno de éxitos, pero también se abre un nuevo año cargado de sueños y desafíos.