Con una inversión superior a los 570 millones de pesos, la Gobernación del Tolima inició en El Espinal la instalación de los primeros kits de alarmas comunitarias, una estrategia que fortalecerá la vigilancia ciudadana y la prevención del delito en el municipio.
La Secretaría de Seguridad del Tolima anunció la instalación del primer circuito de alarmas comunitarias en el barrio Caballero y Góngora de El Espinal, dando inicio a la implementación de los 12 kits que fortalecerán la vigilancia y reacción en distintos sectores del municipio.
Con una inversión superior a los $570 millones, impulsada por la gobernadora Adriana Magali Matiz, esta iniciativa busca fortalecer las estrategias de prevención del delito y garantizar espacios más protegidos en todo el territorio tolimense.
Cada kit incluye 16 cámaras de videovigilancia, 1 sirena y 1 bocina, herramientas diseñadas para apoyar el monitoreo permanente, facilitar la activación de alertas tempranas y reforzar el trabajo conjunto entre comunidad y Fuerza Pública.
“Queremos con esta inversión reducir o al menos disuadir en grandes proporciones el delito aquí en la ciudad de El Espinal y que la comunidad trabaje de la mano de la Fuerza Pública para garantizar entornos más seguros”, señaló José Diego Ramírez, director de Convivencia Ciudadana del Tolima.
Con esta estrategia, el Gobierno Departamental reafirma su compromiso de seguir construyendo un Tolima más seguro, impulsando acciones que fortalecen la prevención, la convivencia y la protección de todas las familias tolimenses.
