Tapa Roja y aguardiente rosado del Tolima, dos marcas que brillaron por su gran proyección nacional en Expolicores 2025, comercializando en pocas horas la totalidad de las botellas al tiempo que trabajaban abriendo puertas para su expansión a nuevos mercados del país.
Con broche de oro la Fábrica de Licores del Tolima-FLT cerró su participación en la vitrina más importante de licores de Colombia, Expolicores 2025 desarrollada en la Hacienda San Rafael de Bogotá durante el pasado fin de semana, donde la empresa tolimense deslumbró con la calidad de sus Aguardientes Tapa Roja y Rosado del Tolima y se consolidó como una de las marcas con mayores ventas y con la mejor proyección de expansión comercial en el país.
La FLT logró comercializar miles de botellas, de las cuales su gran mayoría correspondió al Aguardiente Rosado del Tolima, el producto que ha revolucionado la categoría en Colombia y que hoy es aclamado y solicitado por el público.
Hector Julio Moreno, propietario de la comercializadora de licores de Bogotá Casa Moreno y quien realizó una gran negociación con la FLT indicó al preguntarle sobre su compra que su interés en adquirir el producto radicaba en que
«Ahora con el producto estrella el Rosado hemos recibido una lluvia de expectativa sobre este producto en Bogotá y Cundinamarca… acá en nuestra tienda todos los días nos preguntan por el Rosado”; además, finalizó indicando que tendrá el producto disponible para la venta en licores Casa Moreno en la calle 12 con carrera 18 de la capital colombiana y en www.licorescasamoreno.com
El evento contó con la participación de más de 80 marcas nacionales e internacionales y delegaciones provenientes de México, Panamá y España, así como la asistencia de más de 2.500 comerciantes y actores de la industria licorera del país, quienes conocieron de primera mano las bondades y características únicas de los productos tolimenses.
Además de este éxito en ventas, la Fábrica de Licores del Tolima, en cabeza de su gerente Victoria Castillo, aprovechó este escenario estratégico para iniciar contactos y negociaciones comerciales que permitirán en un futuro cercano la presencia de sus productos en nuevos mercados nacionales como Bogotá, Valle del Cauca, eje cafetero, Cauca, Santander, entre otros departamentos, donde la demanda y el interés por las referencias Tapa Roja y Rosado del Tolima se hicieron evidentes durante la feria.
Cabe destacar que la FLT fue una de las empresas en su categoría que más botellas llevó a Expolicores 2025 y, a su vez, la que más rápido agotó su inventario, un indicador contundente del alto nivel de aceptación, preferencia de los consumidores y del boom existente por sus productos.