El sector gastronómico y hotelero de El Líbano se fortalece para ofrecer una experiencia inolvidable en la Feria Internacional del Café

El municipio del Líbano, Tolima, se alista para vivir dos eventos la III Feria Internacional del Café y el tradicional Festival del Retorno, encuentros que traerán consigo una importante afluencia de visitantes, dinamización económica y proyección cultural y turística.

Conscientes del impacto positivo que esto generará, el sector hotelero y gastronómico ha comenzado un proceso de fortalecimiento a través de espacios de formación y articulación institucional.

En este contexto, se llevó a cabo la Capacitación en Buenas Prácticas, Capacidad de Carga y Costeo de tu Negocio, un espacio desarrollado en articulación con el SENA y la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima, que brindó herramientas clave a los empresarios y emprendedores del municipio para optimizar su atención al cliente, comprender la capacidad real de sus negocios y establecer precios justos y sostenibles.

“Muy agradado con la experiencia que estamos viviendo aquí con este curso. Muy, muy, muy fascinado con el proceso. Muchas gracias. Me aporta de un 1% a un 100%, ya que, pues, emprendo en el municipio con un restaurante de hamburguesas”, expresó Johan Vélez, participante proveniente del municipio de Lérida.

Desde ya, la invitación es a que El Líbano se prepare como territorio, se una como comunidad y fortalezca sus capacidades para recibir con los brazos abiertos a los cientos de turistas que vendrán a disfrutar del café, la cultura, el sabor y la hospitalidad de nuestra tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *