Cuando la comunidad se une suceden grandes cosas, es la lección aprendida para los habitantes y comunidad del sector de La Miel, luego de la inauguración de Casa Tomada, un centro cultural en la institución educativa Nueva Esperanza La Palma.
“Esta era una casa antigua, en malas condiciones; ahora es un lugar para trabajar la parte cultural, la lectura, la narrativa, la construcción y producción textual. Queremos que este sea un espacio donde la mente, la imaginación, la creatividad de los estudiantes se pueda hacer realidad”, expresó Jorge Enrique García, rector de la institución.
Para hacer realidad el proyecto la comunidad educativa, logró la articulación entre la Alcaldía y empresas del sector privado como la Universidad de Ibagué, Nutresa, Cemex, Corona, Dyco, Casa Toro, TurriSystem, entre otras, para la transformación de la infraestructura, dotación y puesta en marcha del centro cultural que ahora está habilitado para el disfrute de los niños y jóvenes de la zona.
“Este equipamiento que entregamos se convierte en una oportunidad de cultura, de arte para más de 300 niños de esta institución directamente, e indirectamente alrededor de dos mil familias que hoy componen la Hacienda La Miel, con una inversión de alrededor de $128 millones, 56% en especie y el dinero restante de los cooperantes”, expresó Luis Eduardo Reyes, líder del proyecto educativo Buenos Aires, PEBA.