El Secretario del Interior del Tolima reportó normalidad en el proceso de escrutinio electoral

La Gobernación del Tolima lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) departamental para hacer una evaluación de la situación de orden público en lo que tiene que ver con el proceso electoral, especialmente en los municipios donde se presentaron dificultades o demoras en el conteo de votos.

Javier Triana Parra, secretario de Interior del Departamento, destacó que se logró un acuerdo para trasladar el puesto de escrutinio de Palocabildo a Ibagué, atendiendo una solicitud del alcalde y de la Registraduría, debido a las tensiones que se generaron por los resultados. Asimismo, indicó que se acompañará el proceso de escrutinio en Planadas, donde la Misión de Observación Electoral (MOE) estará presente.

El funcionario también resaltó el avance de los escrutinios en los municipios de Coello, Honda y Alvarado, donde se ha superado el 60% de las mesas contabilizadas. Además, aseguró que se ha dispuesto un dispositivo de seguridad especial en el territorio para garantizar la tranquilidad de los funcionarios y de la población.

Triana Parra también se refirió a las amenazas que recibieron algunos líderes políticos y sociales durante el proceso electoral y anunció que se activaron dos rutas de protección para ellos. Finalmente, dio un parte de normalidad en el desarrollo de los escrutinios y dijo que espera que en unos días se pueda finalizar todo el proceso.

El Puesto de Mando Unificado permanecerá activo hasta el momento que finalicen los escrutinios en la totalidad de los 47 municipios del Tolima.

 

 

 

 

 

Créditos: Gobernación del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *