- “Estuvimos más de una semana con el pueblo y el presupuesto aumentó un 76%, a casi 3 billones de pesos, un hecho histórico” para el departamento, indicó Sandra Ortiz.
El Gobierno del Cambio le ha cumplido a La Guajira, tiene en marcha un plan de acción para atender las necesidades de las comunidades y viene aplicando medidas de restitución de los derechos fundamentales a la alimentación, la salud, el agua potable y la participación de niñas y niños wayuu.
Así lo afirmó la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, tras el anuncio hecho por la Corte Constitucional de abrir un incidente de desacato en su contra, incluyendo a varios funcionarios del gobierno, por la falta de soluciones para atender la crisis de la niñez en La Guajira, derivados de la grave situación económica y social que vive ese departamento del Caribe colombiano.
El trabajo que ha hecho el Gobierno del Cambio en La Guajira para contrarrestar la crisis en esa zona del país y atender las necesidades de las comunidades “ha sido serio y responsable”, señaló la consejera para las Regiones.
“Este Gobierno ha entregado y tiene como propósito sacar a La Guajira adelante. Estuvimos más de una semana con el pueblo, el presupuesto aumentó un 76%, a casi 3 billones de pesos, un hecho histórico” para el departamento, indicó la funcionaria.
“Este momento se han destinado más de 600.000 millones de pesos para atender la emergencia”, manifestó.
También recordó que el Gobierno del Cambio expide en los próximos días un decreto para seguir atendiendo las necesidades de la comunidad de La Guajira.
“Cumplimos con entregarle a la Corte el plan de acción provisional, le cumplimos a la Corte con pasar los indicadores y vamos a seguir trabajando con seguir sacando adelante esta mesa, ya tenemos el plan de acción”, dijo.
Ningún Gobierno anterior había tenido estos compromisos, aseguró Ortiz, y enfatizó que “vienen del año 2017 y que nosotros en estos meses hemos tratado de sacarlos adelante. Este es un Gobierno que le ha cumplido a La Guajira con hechos”.