Adriana Magali Matiz entregó detalles del seguimiento y operativo que terminó con la baja de alias “Miller”. cabecilla principal de esa estructura y por quien el Gobierno Departamental ofrecía $40 millones para dar con su paradero.
Precisamente en Planadas la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, confirmó que la estructura denominada frente 26 de Marzo de las disidencias de las FARC quedó desmantelada tras un coordinado operativo donde murió su principal cabecilla alias “Miller”.
“Hoy tengo una excelente noticia para todos los tolimenses, el frente 26 de Marzo, que nació precisamente en el norte del Tolima el pasado 26 de marzo, hoy quedó totalmente desarticulado; acabamos con el frente 26 de Marzo que tanto daño le estaba haciendo a los tolimenses y le estaba haciendo daño a la gente de los municipios del páramo. Estaban extorsionando; pero, además, fueron los que nos enviaron los drones en el municipio de Anzoátegui donde hicieron tres veces el intento de tirar explosivos contra la Estación de Policía del municipio y tiraron, efectivamente, un artefacto que gracias a Dios no causó ningún daño”, detalló la mandataria.
Luego, Adriana Magali Matiz confirmó la muerte alias Miller
“quien era el cabecilla de ese frente 26 de Marzo; cinco capturas se produjeron allí en el municipio de Murillo porque fue allí donde se dieron estos enfrentamientos. Tenemos, desafortunadamente, dos heridos y tenemos un menor recuperado oriundo del departamento del Cauca; estos son menores que están siendo instrumentalizados y que estaba siendo parte de ese frente pero que, gracias a Dios, hoy logramos recuperarlo. Nosotros veníamos ofreciendo una recompensa de $40 millones para que nos diera información y, efectivamente, hoy fue posible realizar ese operativo por parte de la Fuerza Pública, tanto Ejército como Policía”.
Seguidamente, la gobernadora del Tolima dijo que gracias a ese trabajo articulado entre todas las autoridades del Tolima se está garantizando
“que nuestros productores puedan trabajar tranquilos sin ser extorsionados, que nuestros productores puedan traer aquí, a Planadas, compradores internacionales para que se lleven su café, para que todo el mundo conozca las ventajas que tienen los productos de nuestra tierra y por eso seguiremos trabajando a en ese propósito y, por supuesto, todos articulados”.
Matiz también reveló que los habitantes de Planadas y quienes tomaron la decisión de asistir a la Feria Internacional de Café, Tolima Corazón Cafetero de Colombia están custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad que incluye mucha tecnología:
“Aquí en este municipio, quiero decirles, que tenemos tecnología, mucha tecnología, para garantizar la seguridad, con el tema de los antidrones; pero tecnología para identificar a las personas que están en el municipio”, sentenció la mandataria de los tolimenses quien dijo que las reuniones y consejos de seguridad son permanentes para dar este tipo de resultados como la desarticulación del frente 26 de Marzo.