El Parque Murillo fue el escenario perfecto para la celebración del Festival de Sabores y Melodías del Pacífico, evento con el que la Alcaldía conmemoró el Día Internacional de las Personas Afrodescendientes.
Con la actividad, más de 25 emprendimientos locales y de la región en mención, lograron ganancias de $4.154.000, gracias a la variada oferta de productos artesanales, bebidas y gastronomía, que estuvieron a la orden del día para los asistentes.
La jornada estuvo acompañada por la pegajosa música tradicional del Pacífico, con grupos de danza, chirimía, alabao y otros ritmos característicos que se encargaron de amenizar el evento y de transmitir la esencia de esta rica cultura.
La música, junto a los aromas y sabores de la comida, creó una atmósfera única que atrajo a una masiva presencia de ibaguereños, quienes no dudaron en apoyar a los emprendedores participantes.
«Este festival no solo fue una celebración cultural, sino una oportunidad para visibilizar y fortalecer los emprendimientos afrodescendientes en la ciudad, fomentando el respeto y la integración de sus tradiciones en la vida cotidiana de Ibagué», destacó Eliana Del Pilar Rozo Rodríguez, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable.
La gran acogida por parte del público y el éxito de los emprendedores reafirman el compromiso de la Administración Municipal con la diversidad y la inclusión.