Al culminar el segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias de la Asamblea, el presidente Felipe Ferro hizo un balance de los temas discutidos durante los diferentes encuentros de la Duma. Precisó que le quedó claro, tras el debate de control político a la Secretaría de Educación, que el Tolima se raja en este campo.
«Tenemos un cierre bastante positivo. Por ejemplo, hicimos un debate de control político bastante importante en este momento para el departamento que fue en el tema de educación. Lamentablemente vemos que el departamento de Tolima se raja en estos temas. En infraestructura, en cobertura, en temas de docencia, en educación escolar. El 88% de la población tolimense en las pruebas Saber está en las categorías C y D; prácticamente, están rajados”, concluyó el asambleista.
Felipe Ferro también contó que se aprobó un proyecto de Ordenanza que permite la incorporación de millonarios recursos para diferentes proyectos:
“Terminamos incorporando 20 mil millones de pesos para diferentes secretarías. 10 mil millones de pesos para la compra de maquinaria amarilla».
«Está comenzando la ola invernal y sabemos que en el territorio se necesita mucho de este apoyo por parte del Gobierno Departamental. También, hay unos recursos muy importantes que es para el tema del Festival Folclórico. Los 50 años tenemos que celebrarlos a lo grande e invitar a todos los colombianos a que vengan a pasarlo acá en el departamento del Tolima”, detalló Ferro.
Finalmente, el presidente de la Asamblea afirmó que se aprobó un proyecto de Ordenanza dedicado a la equidad de género.
“Aquí estamos, totalmente, comprometidos, siempre dando los debates con altura; y sobre todo buscando la equidad y la mejora para la vida de los tolimenses”, concluyó.