Nacido en la ciudad de Manizales, en el año 1974; ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en enero de 1993, en donde inicio su carrera Policial, es casado y tiene dos hijos.
Adelantó sus estudios de bachillerato en el Instituto Universitario de Caldas, decidió ingresar a la Institución y así dar inicio a su servicio a la patria, graduándose como Subteniente el 5 de noviembre de 1996 de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional “General Francisco de Paula Santander”. Posteriormente como Administrador Policial y Especialista en Gestión, Contratación Estatal, Investigación de Accidentes de Tránsito y Seguridad.
En sus más de 29 años de servicio, se ha destacado por su constante compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, por ello se ha preparado de manera integral en diferentes diplomados, seminarios, cursos y talleres en temas de policía judicial, gestión, desarrollo y promoción de sitios web, política pública y seguridad, integridad y transparencia institucional, y seguridad de la información.
En su trasegar de servicio institucional se ha desempeñado entre otros cargos como comandante de sección de vigilancia y comandante de estación en Quindío y Huila, igualmente fue comandante de diferentes compañías de estudiantes en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander y de la Dirección Nacional de Escuelas; hoy en día, Dirección de Educación Policial.
Por otra parte, fue Comandante de Distrito de Policía Tuluá, Buga; Subcomandante del Departamento de Policía de Risaralda, y Comandante del Departamento de Policía Magdalena, antes de asumir el mando del Departamento de Policía Cundinamarca, se desempeñó como Subdirector de la Dirección de Talento Humano de la Policía Nacional.
En su hoja de vida reposan 276 felicitaciones, 74 condecoraciones entre medallas y demás distintivos de diferentes especialidades de la Institución. Se ha caracterizado por su calidad humana, liderazgo, mística y creatividad, refleja un comportamiento ejemplar dando a conocer los aspectos éticos y valores que son innatos con su espíritu de servicio y vocación institucional, enfocado en trabajar por la comunidad para fortalecer los lazos de unión entre la Policía Nacional y la ciudadanía.
Hoy, asume como Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, con disposición para enfrentar este nuevo reto en su vida Institucional, entregando todo su conocimiento y experiencia, en pro de la convivencia y seguridad ciudadana, ante todo agradece a Dios y a la Patria por esta oportunidad de servir a los cundinamarqueses.