La Alcaldía y el Gestor Social visitaron a los alumnos de la institución educativa de la vereda Santa Teresa, como parte de la campaña ‘El campo regresa a clases’, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la zona rural y que cuenten con lo necesario para su desarrollo académico.
A esta iniciativa se sumó Ibagué Limpia, en la gestión y remodelación de un parque infantil y entrega de kits escolares.
“Hoy queremos darle las gracias al Gestor Social Juan Arturo Gutiérrez y a la alcaldesa Johana Aranda por esta obra tan hermosa, como fue pintar la escuela y arreglarnos el parque”, informó Hernando Oyola, presidente del acueducto de la vereda Santa Teresa.
Vale recordar que en lo corrido del año se han visitado a las veredas de Toche, Tapias, Ramos y Astilleros y Santa Teresa entregando cerca de 250 kits escolares compuestos por bolsos, cuadernos, colores y reglas, entre otros útiles.
Asimismo, se han desarrollado actividades para el embellecimiento de las instalaciones educativas, gracias a la colaboración y el tejido social de Bancolombia y diferentes empresarios de la ciudad.
“Gracias al grupo Bancolombia que con estos hermosos kits traen alegría a los niños del campo y permiten que sigan estudiando”, informó Juan Arturo Gutiérrez, Gestor Social.
La invitación está abierta para todas las personas que deseen participar en esta campaña y cada vez sean más los niños que gocen de estos beneficios, y reducir los índices de deserción académica.