Ejército reforzará controles en las vías del Tolima ante el avance de la fiebre amarilla

  • Militares serán desplegados en corredores estratégicos del departamento para apoyar labores de prevención.

Ante el aumento de contagios y muertes por fiebre amarilla en el Tolima, el Ejército Nacional anunció que movilizará tropas hacia los principales ejes viales del departamento en el marco de las festividades de junio. El objetivo es apoyar los controles sanitarios y verificar que viajeros y asistentes a eventos masivos cuenten con el carné de vacunación exigido por las autoridades de salud.

Esta medida se anunció en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, como parte de las estrategias definidas. Durante la reunión, se analizaron las cifras que ya suman 78 casos confirmados y 28 fallecimientos por esta enfermedad, lo que ha generado una alerta sanitaria, especialmente en vísperas de la temporada de junio, cuando se incrementa el flujo de viajeros y actividades masivas.

El comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Diego Patiño, confirmó que se hará un reajuste en el despliegue de tropas, trasladando unidades desde zonas rurales hacia los municipios para fortalecer el control en los principales ejes viales del departamento.

“Aunque nuestras tropas están normalmente en la periferia, vamos a movilizar algunas unidades a los cascos urbanos para ejercer control y apoyar las labores de prevención”, explicó el oficial.

Desde el 1 de febrero, más de 400 soldados han sido desplegados en tareas de apoyo a las jornadas de vacunación, especialmente en entradas y salidas de 35 municipios y 10 corregimientos.

Las autoridades también hicieron un llamado a la población y a los visitantes del Tolima: el carné de vacunación contra la fiebre amarilla será exigido en eventos masivos como medida de protección colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *