Luego de denuncias ciudadanas sobre la madurez de las frutas que se entregan en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, la Administración Municipal a través de su equipo de supervisores, verificó la correcta entrega de estos complementos en los planteles.
“Revisamos en varias instituciones la entrega de las frutas en el menú establecido para la modalidad de ración industrializada, haciendo extensiva la observación al operador sobre su estado de madurez”, expresó Carol Cortés, directora de Cobertura Educativa.
Asimismo, la funcionaria hizo un llamado enfático a la comunidad educativa para que los alimentos del PAE se consuman dentro del plantel, hasta donde se puede garantizar las condiciones de madurez, almacenamiento y entrega de los mismos.
Sobre la situación de un banano sobremaduro en el colegio Simón Bolívar, se verificó que en la minuta del comedor, la entrega del mismo se realizó el martes, presentando días posteriores pardeamiento enzimático y aparentes daños mecánicos o magulladuras, al no ser consumido por el estudiante dentro de la institución y tras el posible roce con superficies no adecuadas para el almacenamiento y transporte de alimentos.