Dos hombres y una mujer fueron enviados a la cárcel por presuntamente extorsionar personas en Quindío

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Carlos Arias Toro, Gustavo Adolfo Londoño Chica y Viviana Caro Garzón, presuntos responsables de extorsionar ciudadanos en La Tebaida (Quindío).

Un fiscal Gaula de la Seccional Quindío les imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de extorsión agravada y extorsión agravada en grado de tentativa. Los procesados no aceptaron los cargos.

De acuerdo con la investigación, los hechos comenzaron el pasado 9 de abril, cuando estas tres personas llegaron a una propiedad en zona rural de La Tebaida, al parecer, armados con armas de fuego, intimidaron a los cuidadores de la casa y les exigieron la entrega de nueve cabezas de ganado, avaluadas en $30’000.000, a cambio de no atentar contra sus vidas y los bienes materiales del inmueble.

Por otra parte, el pasado 12 de abril, los dos hombres llegaron a un establecimiento comercial, al parecer, a través de una video llamada, constriñeron a un hombre para que les pagara 40 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *