La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U cuestionó el silencio de los congresistas tolimenses, frente a la emergencia hospitalaria de los usuarios de la Nueva EPS que no están recibiendo medicamentos.
Ibagué y El Espinal están en alerta porque la Nueva Eps no entrega medicamentos a los usuarios desde diciembre, debido al cambio de operador farmacéutico. Ante este panorama, Carolina Hurtado, candidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, alzó su voz y cuestionó el silencio de quienes actualmente representan al Tolima en el Congreso.
«Más de 550 mil pacientes de la Nueva Eps desafortunadamente sin citas y sin medicamentos y… ¿quién alza la voz por los tolimenses y los ibaguereños?, Nadie. Yo reclamo y lamento si se ofenden, pero tenemos 7 congresistas Representantes a la Cámara. ¿Dónde están, quién se ha puesto del lado de los pacientes?, quién se ha parado a exigir una conciliación no solamente ante el Ministerio y la prestadora de servicios, sino a favor y en beneficio de los pacientes», sostuvo la candidata con el U101 en el tarjetón, durante una masiva reunión en la comuna 1 de Ibagué.
Es de resaltar que la crisis afecta a más de 550 mil usuarios afiliados a la entidad en el Departamento, en especial a los pacientes crónicos, adultos mayores y personas con tratamientos de alto costo que siguen a la espera de sus medicamentos.
“Por eso cuando caminamos y recorremos el territorio no es para construir un discurso populista; no es lo que a Carolina se le ocurre decir, es lo que la gente está viviendo, lo que las familias están sintiendo y la realidad que hoy vive nuestro Departamento”, reiteró Hurtado, quien además se ha mostrado defensora de la salud, impulsando estrategias como el programa CHAT, con el que ha llevado atención médica gratuita a más de 1000 personas en el Tolima.
