Doce personas irán a prisión mientras avanza investigación por graves hechos violentos

La justicia dio un paso clave para esclarecer una serie de hechos que golpearon a la comunidad y pusieron en riesgo la vida de varias personas, incluidos menores de edad. La Fiscalía General de la Nación imputó a 12 personas, señaladas de integrar una estructura criminal dedicada a actividades violentas y delictivas.

De acuerdo con el ente acusador, cada uno de los procesados fue imputado según su posible responsabilidad individual por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, así como uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Durante las audiencias preliminares, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para los 12 imputados, al considerar que su libertad representaría un riesgo para la sociedad y para el desarrollo del proceso judicial.

Las autoridades señalaron que este caso refleja la gravedad del impacto de las organizaciones criminales en los territorios, especialmente cuando involucran a niñas, niños y adolescentes, y reiteraron su compromiso de proteger a las comunidades y a los menores de edad, así como de garantizar que las víctimas accedan a verdad y justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *