A sus 19 años, Dleydis Daniela Minotta Guerrero se erige como un faro de inspiración y compromiso con sus orígenes y así espera demostrarlo en el Encuentro Municipal del Folclor, en representación de las comunidades afrodescendientes.
Dleydis Daniela, quien cursa cuarto semestre de Artes Plásticas y Visuales en la Universidad del Tolima, no solo se destaca en el ámbito académico, sino que ha dedicado su vida a la danza, un talento y una pasión que ilumina su camino.
Integrar el ramillete real de este Encuentro es un sueño cumplido. Según cuenta, toda su vida se ha dedicado a la danza, de ahí que sienta esta oportunidad como un gran logro, en el que espera, además de conquistar al jurado, incentivar el folclor, el arte y la música en jóvenes de su edad para que “disfruten el Festival Folclórico en su verdadero significado cultural”, como ella lo vive.
Orgullosa de su cultura
Dleydis Daniela, quien pertenece a Danzas La Ibaguereña, se prepara para deslumbrar en el Encuentro Municipal del Folclor con la agrupación folclórica Sonart y el grupo musical Ensamble 6/8, con los que ha logrado hacer un equipo sólido, siguiendo las enseñanzas de su preparador musical, el maestro Nicolás Sánchez, y de su parejo oficial, Sebastián Torres.
La beldad dice amar representar las comunidades afrodescendientes, de las que se considera un verdadero “modelo de origen de la cultura afro”.
En su honor no escatimará en esfuerzos que le permitan cumplir su promesa de “llevar la primera corona a mi comunidad, haciéndola sentir orgullosa y correspondiendo con su voto de confianza al permitirme representarla”.
De cumplir la meta trazada, ya tiene claro que dedicará su reinado a la gestión, la creación y la conservación del legado ancestral de su gente.