La campaña, liderada por la Gobernación del Tolima, las alcaldías municipales y empresas de servicios públicos, tiene como objetivo promover la cultura de prevención, limpieza de sumideros y responsabilidad ambiental.
La segunda edición de la campaña #DestapandoAndo inició su recorrido por el municipio de El Espinal, en el que de la mano de la Administración municipal, Ser Ambiental, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, y la secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima como padrino de esta iniciativa, se llevó a cabo una cuidadosa jornada de limpieza en los sumideros del barrio Santa Margarita María y la urbanización Santa Margarita María.
“Hoy desde el municipio de El Espinal, estamos con la campaña de Destapando Ando, con el fin de reducir el brote de fiebre amarilla y evitar posibles inundaciones en esta temporada de lluvias. Invitamos a todos los espinalunos a que nos unamos con el fin de proteger nuestra vida”, afirmó Mario Alberto Tovar, secretario de Tránsito y Transporte del Tolima.
Es de resaltar, que esta iniciativa no solo es un acción preventiva de emergencias sino también una invitación a la comunidad a no arrojar basura en las calles, pues este tipo de comportamientos provocan el taponamiento de los sumideros ocasionando inundaciones en temporada de lluvias, al igual que a la proliferación de vectores trasmisores de enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla.
Entre tanto, la campaña continuará rodando por los siguientes 46 municipios del territorio tolimense, en compañía de los diferentes padrinos del gabinete departamental, personal operativo, gestores ambientales y administraciones municipales, fortaleciendo de esta manera el trabajo con las comunidades y contribuyendo a la salud pública.