Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sebastián Cano Ospina, de 24 años, como presunto responsable de haber asesinado a sus padres en un apartamento del barrio Jardines de Envigado (Antioquia).
Los hechos ocurrieron la madrugad del pasado 10 de abril, cuando, al parecer, el procesado atacó con arma blanca a sus progenitores después de una discusión.
Las labores de policía judicial evidenciaron que el hombre habría llegado a la vivienda en avanzado estado de exaltación, y ante la negativa de sus padres para facilitarle dinero, los habría agredido hasta causarles la muerte. También se estableció que el presunto agresor se habría apoderado de varias tarjetas bancarias, celulares y los documentos de identidad de su padre.
Los investigadores determinaron además que habría utilizado las tarjetas hurtadas para sustraer más de 9 millones de pesos, mediante dos transacciones bancarias.
Cano Ospina fue capturado por la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y acceso abusivo a sistema informático.