La Policía Nacional de Colombia continúa su ofensiva contra el delito y la minería ilegal en distintas regiones del país.
En Caracolí y Segovia (Antioquia), fue desmantelado un complejo de extracción ilícita de minerales, liderado por la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’ del ‘Clan del Golfo’. Durante la operación se intervinieron seis unidades de producción minera, se recuperaron 2.940 kilos de material aurífero y se incautaron 1.413 gramos de oro, junto con maquinaria utilizada para la extracción, incluyendo nueve motores, una excavadora, tres dragas y 11 motobombas, valoradas en cerca de 1.000 millones de pesos.
De manera paralela, en Cartagena, la Policía Nacional, en coordinación con la DIAN, decomisó 3.091 galones de ácido sulfúrico, sustancia utilizada para el procesamiento de cocaína, que pretendía ser ingresada al país sin el certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes. Esta operación afectó las rentas criminales de organizaciones narcotraficantes por 243 millones de pesos.
Estas acciones refuerzan el compromiso de las autoridades con la protección del medio ambiente, la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado.
