Tras un trabajo entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, se desarticuló una nueva banda dedicada al microtráfico. Con este golpe a la delincuencia, este año se alcanzó la cifra de 11 de estas organizaciones neutralizadas..
En esta oportunidad, las autoridades capturaron en varios allanamientos a una mujer y siete hombres, integrantes de ‘Los Monks’, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes especialmente en los parques e instituciones educativas.
“Se recolectó la información y todos los elementos probatorios necesarios con el fin de brindar a la Fiscalía, para poder determinar el expendio, venta de estupefacientes en la comuna 8 de Ibagué, en los barrios Ciudadela Simón Bolívar, Jardín Santander y en el asentamiento La Chuquia”, dijo el coronel Diego Mora, comandante de la Metib.
Es de destacar que en la operación se incautaron drogas, ketamina, dinero en efectivo y otros elementos, revelando que vendían dosis entre $3.000 y $5.000, generando más de $8.000.000 mensuales.
La líder del grupo, alias ‘La Flaca’, y otros miembros tienen antecedentes criminales, todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se les impuso medida de aseguramiento en prisión.