Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un joven de 21 años, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El imputado se encuentra custodiado por un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Detrás se observa un backing de la Policía.
Los hechos materia de investigación, ocurrieron en junio de este año, en el barrio Julio Bahamón de Garzón (Huila). El judicializado es señalado de maltratar física y verbalmente a sus progenitores, a tal punto de intentar estrangular y asfixiar con sus manos a su padre, quien padece un trastorno cerebral.
Labores de policía judicial evidenciaron que el hoy imputado, al parecer, llegaba hasta su casa bajo los efectos de sustancias alucinógenas y arremetía contra sus padres, además, lanzaba piedras a la infraestructura de la vivienda para poder ingresar. Se cree que estas agresiones verbales y físicas vendrían ocurriendo desde el 2020.
Luego de ser capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Policía Nacional, en vía pública del municipio de Garzón, el procesado aceptó el cargo por el delito imputado por la Fiscalía.