- La sustancia al parecer pretendía ser distribuida en los barrios y veredas de la ciudad de la Tambora.
- A esta hora, continuan operativos contra el delito en el Espinal.
En un golpe significativo contra el tráfico de estupefacientes, la unidad básica de investigación criminal Sijin y los cuadrantes de la estación de Policía Espinal llevaron a cabo una operación exitosa a las 07:30 de la mañana en el sector de pesebreras, zona boscosa del barrio Balcanes en el municipio del Espinal.
Gracias a labores de inteligencia y policía judicial, se logró el hallazgo de aproximadamente 9 kilos de marihuana, equivalentes a unas 15 mil dosis, con un valor estimado de $10.000.000. Los narcóticos fueron abandonados por individuos que huyeron al percatarse de la presencia policial.
La sustancia incautada fue entregada a la Fiscalía N°40 local Espinal Turno, como parte de las acciones legales correspondientes.
Este nuevo resultado refuerza el compromiso de la Policía Tolima en la prevención de la comercialización y consumo de sustancias alucinógenas, destacando su dedicación a la convivencia y seguridad ciudadana.
“El Departamento de Policía de Tolima se permite informar de un importante resultado operativo sucedido en las últimas horas en la ciudad de El Espinal. Es así como el compromiso 24-7 de sus policías, de sus cuadrantes en esta ciudad, permitió la incautación en las últimas horas de 9 kilogramos de marihuana, los cuales estaban ocultos en zona boscosa en inmediaciones al barrio Los Balcanes de esa ciudad. Al conocer las informaciones suministradas por la ciudadanía, la Policía Nacional desplegó todas sus capacidades para encontrar este alijo de droga y encontrar a los dueños del estupefaciente. No descansaré hasta lograr la desarticulación de esas organizaciones criminales que vienen afectando a nuestros niños, niñas y adolescentes con la venta de estupefacientes en inmediaciones de los colegios y los parques de esta ciudad. Y a esas organizaciones dedicadas al hurto de motos les indico que se creó un grupo especial en contra del hurto de motos que operará en los municipios de Espinal, Guamo y Chicoral. Vamos a garantizar la seguridad de todos los motociclistas y viajeros en ese eje vial. Muchas gracias, Dios y Patria”. Agregó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso comandante del departamento de Policía Tolima.
