La Alcaldía y la Policía de Infancia y Adolescencia lideraron una jornada de control, verificación de antecedentes y registro a personas, en las inmediaciones de la Institución Educativa Guillermo Ángulo del barrio Yuldaima, donde también circulan estudiantes del colegio José Antonio Ricaurte, con el fin de brindar seguridad e integridad de los niños y jóvenes.
“Se está haciendo una serie de registros a personas, pidiendo antecedentes por solicitud de la comunidad educativa, padres de familia y docentes, para resguardarlos de robos, personas inescrupulosas induciendo a los niños al consumo de drogas, porte de armas, por lo que desde la Administración Municipal estamos acompañando y protegiendo a los menores de edad”, indicó Héctor Torres, funcionario de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Los estudiantes recibieron positivamente la medida y aseguraron sentirse protegidos y acompañados, ya que reconocen los peligros a los que están expuestos con relación al expendio de sustancias psicoactivas alucinógenas y en aras de garantizar la seguridad en ese sector de la comuna 12.
“Es una medida muy buena, yo permanezco mucho acá y se ve droga, hay mucho muchacho que pasa sin oficio; entonces, está muy bien esta actividad porque yo también tengo hijos allí y lo que no le gusta a uno, mucho menos para los demás. Ojalá lo sigan haciendo”, expresó Manuel Muñoz, residente del sector.
Finalmente, el mayor Yhon Aristizábal, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia de Ibagué, aseguró que se seguirán realizando estos acompañamientos a todas las instituciones educativas de la ciudad, con el ánimo de proteger a los niños, jóvenes y adolescentes, tal como ha sido la directriz de la alcaldesa Johana Aranda.