A la gratuidad educativa que ofrece la Universidad del Tolima en Huila, ahora se une el auxilio de transporte para al menos 106 estudiantes que residen en Aipe y que cada sábado deben desplazarse a Neiva para recibir sus clases en el Centro de Atención Tutorial, CAT.
Este apoyo se dio gracias a los esfuerzos de la coordinación del CAT, en cabeza de la profesora Sandra Milena Lozano Vera, quien luego de diálogos con el alcalde de Aipe, Luis Ángel Ramírez Vargas, se logró el apoyo para movilizar a los alumnos del Instituto de Educación a Distancia de la UT.
Según la secretaria de Educación, Cultura y Deportes de Aipe, Yohana Bonilla Medina, todos los sábados a las 5:45 de la mañana el bus del Municipio espera en el parque principal a los estudiantes para llevarlos al CAT y los espera para que, al terminar la jornada educativa, regresen a sus casas.
“En cabeza del alcalde Luis Ramírez y de la gestora social Diana Mireya Charry, prestamos el servicio de transporte a los estudiantes que se desplazan hasta Neiva. Invitamos a quienes requieran este apoyo, asistan a la Secretaría y organizar el transporte para ustedes”, indicó Yohana Bonilla.
Por su parte, la coordinadora del CAT Neiva, Sandra Lozano, agradeció esta ayuda, pues de esta manera se evita una posible deserción escolar.
“Exaltamos el apoyo brindado por la Alcaldía de Aipe al brindar el transporte a sus estudiantes cada sábado. Resaltar que escucharon la voz de la comunidad universitaria, de los 106 estudiantes que se desplazan a Nieva y a la petición hecha desde la Coordinación del CAT.
“A través de esta alianza estratégica, la Universidad del Tolima con la gratuidad escolar y la Alcaldía de Aipe con el transporte, se mejora la construcción de los sueños de esta comunidad estudiantil y el mejoramiento de la calidad de vida de ellos y sus familias”.
Finalmente, el estudiante Yeison León agradeció esta gestión. “Gracias por colaborarnos con el servicio del bus estudiantil, ya que la mayoría de nosotros no contamos con recursos suficientes y ahora cada ocho días tenemos el transporte”.
De esta manera, los estudiantes de Aipe reciben educación pública gratuita y de Alta Calidad y ahora con apoyo en el transporte, lo que confirma el trabajo del IDEAD en los Territorios.
