¡Cuidado! No sea víctima de la modalidad falso servicio

  • La denuncia oportuna y no caer en falsas amenazas por medio de llamadas donde se hacen pasar por grupos al margen de la ley es la principal recomendación.

Así funciona la modalidad de falso servicio para extorsionar a las personas; según el Gaula Militar Tolima, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, este modus operandi se genera principalmente desde las cárceles, y se ha vuelto recurrente.

Primero llaman a una persona para ofrecerle un trabajo, la citan en un punto donde al llegar se queda sin señal o, por medio de una llamada, intimidan para apagar el celular. Luego, los delincuentes proceden a comunicarse con un familiar cercano de la víctima para identificarse como grupos al margen de la ley y exigir sumas superiores a los 10 millones de pesos por la liberación de la persona o de lo contrario será ejecutada. A veces las familias llegan a un acuerdo con los delincuentes, y logran girar el dinero consumando el delito de extorsión agravada.

Al cabo de unas horas la víctima inicialmente contactada retorna a su hogar o trabajo, y se dan cuenta de que todo fue falso y fueron víctimas de esta modalidad de extorsión, la cual se efectuó en su totalidad vía celular.

Por esta razón, desde la Sexta Brigada del Ejército Nacional, invitamos a que no caigan en esta trampa, pues a diario el Gaula Militar Tolima viene recibiendo denuncias de este tipo y, a la fecha, ha logrado la captura de 9 personas en diferentes partes del país por hechos ocurridos en el departamento del Tolima. Denuncie llamando a la línea gratuita 147.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *