Los graduados demostraron altos niveles de disciplina, compromiso y culminaron con éxito sus estudios de bachillerato académico mediante un programa educativo que les permitió alternar durante 12 meses, sus actividades militares con clases virtuales, trabajos y talleres.
El proyecto, liderado por el batallón de Comando y Apoyo de Infantería de Marina Uno y el batallón de Infantería de Marina14, contó con el soporte de la Acción Social Naval y tiene por objetivo de generar procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan el desarrollo integral del personal de la Armada de Colombia que ingresó a la Institución Naval sin haber tenido la oportunidad de completar sus estudios.
En este Gobierno, la institución adecuó un aula moderna y se diseñó para fortalecer la formación académica de los Infantes de Marina. Esta intervención incluyó trabajos de mantenimiento, dotación de mobiliario, instalación de aires acondicionados y equipos audiovisuales, consolidando así el compromiso de la Institución Naval con la educación y el bienestar de quienes sirven con honor a la Patria.
Hasta el momento se han graduado cuatro promociones de Infantes de Marina en el transcurso del 2025, en total 124 uniformados, quienes no sólo retornarán a sus hogares con la libreta militar, sino también con conocimientos y experiencias que les permitirán contribuir desde la vida civil a la construcción de un mejor país.
