Crítico el paso vehicular hacia los corregimientos de Herrera y Bilbao

La situación en la vía que comunica al municipio de Rioblanco con los corregimientos de Herrera y Bilbao, Planadas, en el sur del Tolima, es cada vez más preocupante.

En el sector conocido como La Cascada, ubicado más abajo del cruce hacia Maracaibo, una fuerte creciente del río provocó el colapso de varios metros de la vía ribereña el pasado viernes, arrastrando una camioneta tipo turbo que terminó en el cauce.

Los trabajos de reparación se encuentran actualmente suspendidos debido a desacuerdos con el propietario del terreno afectado, quien teme por la afectación a su predio si las obras continúan sin acuerdos previos.

En ambos sentidos de la vía permanecen varados varios camiones y vehículos pesados, a la espera de una solución. Por el momento, algunos automóviles pequeños se arriesgan transitar por el estrecho paso.

Autoridades locales y transportadores han manifestado su preocupación ante esta situación que pone en riesgo la movilidad, el abastecimiento y la conectividad de estas zonas rurales. Se prevé que en las próximas horas se lleve a cabo una reunión con la gobernación del Tolima para buscar una solución definitiva a esta problemática vial que afecta a centenares de habitantes y productores del sur del departamento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *