Con acciones concretas que fortalecen el tejido social y promueven entornos seguros, la Gobernación del Tolima adelantó en Ortega una jornada de convivencia y seguridad en la que se ofrecieron espacios de orientación comunitaria, mediación y se sensibilizó a la ciudadanía sobre la protección de los derechos de las mujeres, rutas de atención en caso de violencia de género y la resolución pacífica de conflictos.
La Campaña de Convivencia y Seguridad en el Territorio se desarrolló con éxito en el municipio de Ortega, un espacio liderado por la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima en articulación con la Alcaldía Municipal.
Durante la jornada, se realizaron actividades enfocadas en la Promoción de la Convivencia Ciudadana, la Mediación Comunitaria y la Construcción de Ambientes Protectores para las Mujeres, con el objetivo de fortalecer los lazos sociales, prevenir conflictos y garantizar entornos seguros para todos los habitantes del municipio.
“Esta campaña la venimos desarrollando por varios municipios del departamento. Hoy en Ortega tuvimos el acompañamiento y apoyo de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y La Policía Nacional, allí logramos impactar a más de 50 personas con esta completa oferta institucional”, manifestó, José Diego Ramírez, director de Convivencia Ciudadana.
Los asistentes participaron activamente de esta iniciativa, demostrando su compromiso con la construcción de una cultura de paz y de seguridad en el territorio.
El Gobierno Departamental reafirma que la seguridad no solo se construye con presencia institucional, sino también con el fortalecimiento del tejido social, el respeto, y el empoderamiento ciudadano.