Contraloría Distrital detecta hallazgos fiscales por más de $13.000 millones en el FONCEP

La Contraloría de Bogotá, a través de su Dirección Sectorial de Hacienda, identificó hallazgos fiscales por $13.301 millones en el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones (FONCEP), luego de una Auditoría de Cumplimiento.

Según la entidad, las irregularidades se relacionan con la gestión inadecuada en el recobro y cobro de las cuotas pensionales, recursos que deben ser transferidos por las entidades donde laboraron los pensionados del Distrito para garantizar el pago de sus mesadas.

El contralor Julián Ruíz destacó que estos recursos son esenciales para el funcionamiento del sistema de pensiones y señaló la necesidad de que el FONCEP implemente medidas correctivas que fortalezcan la eficiencia en la administración y eviten futuros hallazgos fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *