Contraloría detecta presunto detrimento patrimonial por más de $8.271 millones en obras del acueducto complementario del IBAL

La Contraloría General de la República reveló un informe en el que se identifican presuntos hallazgos fiscales por un valor superior a los $8.271 millones de pesos en el desarrollo de las obras del acueducto complementario de Ibagué, proyecto ejecutado por el IBAL (Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado).

El documento fue dado a conocer por el concejal Andrés Zambrano, quien indicó que estos hallazgos se derivan de las denuncias que ha venido radicando en diferentes instancias de control.

“Se encontraron varias irregularidades, es decir, este informe ratifica las quejas escaladas a los distintos entes de control. Se espera que el IBAL responda ante estos hallazgos”, manifestó el cabildante.

Aunque aún no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte del IBAL, desde el Concejo Municipal se insiste en la necesidad de que la empresa dé explicaciones claras sobre el uso de los recursos públicos en esta obra estratégica para el abastecimiento de agua potable en la capital tolimense.

El informe de la Contraloría será remitido a los órganos competentes para dar inicio a los respectivos procesos fiscales y disciplinarios, en caso de comprobarse responsabilidad administrativa por parte de los funcionarios o contratistas implicados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *