Consternación en Fusagasugá por asesinato del Director Seccional de Fiscalías Karin Sefair Calderón

 

Un hecho violento ocurrido en el parqueadero de un centro comercial sobre la Avenida de Las Palmas, en Fusagasugá, ha conmocionado a la ciudad y al país. El director seccional de Fiscalías en este municipio, Karin Sefair Calderón, fue asesinado en un presunto caso de fleteo.

De acuerdo con el reporte preliminar, el funcionario fue interceptado por dos hombres armados luego de realizar un retiro de dinero en un cajero automático del centro comercial. En el intento de robo, recibió varios impactos de bala. Gravemente herido, fue trasladado al Hospital San Rafael, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento minutos después.

El fiscal Sefair Calderón, de 49 años, se desempeñaba como fiscal delegado ante jueces del circuito especializado de la delegada de Seguridad Territorial. Tenía más de 12 años de servicio en la Fiscalía General de la Nación.

Tras el crimen, los agresores huyeron del lugar en una motocicleta de color negro. Las autoridades ya adelantan las investigaciones para dar con su paradero, y se ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables.

La Administración Municipal de Fusagasugá, en cabeza del alcalde William García Fayad, expresó su rechazo ante este hecho criminal y convocó de manera urgente un Consejo de Seguridad extraordinario con representantes de todas las autoridades y cuerpos de seguridad. El mandatario local exigió el despliegue inmediato de acciones de control e investigación por parte de la Policía y la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *