Conozca los productores seleccionados para el Día de la Achira Tolimense 2025

Estos productores participarán el próximo 25 de junio en el Día de la Achira Tolimense en el marco del 51° Festival Folclórico Colombiano

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, dio a conocer el listado de productores seleccionados que participarán en la celebración del Día de la Achira Tolimense, que se llevará a cabo el próximo 25 de junio en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Por otro lado, la directora de Turismo, Jennyfer Hernandez, mencionó» Salgamos a disfrutar de este delicioso manjar tolimense, a compartir con nuestra familia, salgamos a darle un detalle a esas personas que nos visitan a todos los turistas, por supuesto, también, invitados a disfrutar con nosotros de esta importante fecha.

Este evento, institucionalizado mediante la Ordenanza 0002 del 22 de febrero de 2021, tiene como propósito resaltar y preservar una de las tradiciones más representativas de la gastronomía tolimense. La convocatoria cerro el 18 de mayo y para esta versión, fueron seleccionados 30 productores provenientes de diferentes municipios del departamento, entre ellos: Chaparral, Coyaima, Dolores, Flandes, Ibagué, Melgar, Ortega, Piedras, Purificación y Valle de San Juan.

Productores seleccionados:

-SANDRA MARCELA REYES OSPINA – ACHIRA GOURMET
-SONIA ESPERANZA ROJAS CORREA – ACHIRAS YALCONIA
-JESSICA SÁNCHEZ MORENO – ACHIRAS SALADUNAS
-CÉSAR JULIO MÉNDEZ LOZANO – ACHIRAS TRADICIONALES ORTEGA TOLIMA -SANDRA MILENA CASTILLO FACUNDO – BIZCOCHERÍA EL ENCANTO DEL TOLIMA SAS ZOMAC
-NORY PORTELA TAFUR – BIZCOCHERÍA Y DULCERÍA LOLITA
-LUIS EDUARDO NIETO CARDOSO – BISCOCHERÍA YOLO
-JEFFERSON STIBEL ARÉVALO GARCÍA – BISCOCHOS DE LA 10
-JEFFERSON HUMBERTO RAMÍREZ LASSO – BISCOCHOS LA MORENITA -YENNY ALEXANDRA OCAMPO CASTAÑO – TRADICIÓN TOLIMA

-ANA LUCÍA TRONCOSO RAMÍREZ – BISCOCHOS PIEDRUNOS
-MÓNICA ANDREA TORRES TRUJILLO – CHOQUITOKI
-ORLANDO VELÁZQUEZ CEDIEL – COMESTIBLES RICA TORTA LTDA
-MARÍA ISABEL TIQUE YARA – DELICIAS DE ISA
-EDGAR LIBARDO FERIA OLIVARES – DELICIAS LA ESMERALDA
-NATALY REYES – DELICIAS TÍPICAS DE MI TIERRA
-JESSICA SÁNCHEZ – DELITRADICIONES
-EMBER GUSTAVO CADENA ENCISO – DISTRIBUIDORA CADENA Y SIERRA -CÉSAR ERNESTO GONZÁLEZ FLÓREZ – DULZURA MÍA BAKERY -PAULA ANDREA GARCÍA YATE – EL PUNTO DE LA ACHIRA

-OLGA LUCÍA BOCANEGRA GARCÍA – FÁBRICA DE ACHIRAS EL BUEN GUSTO -CAMILO ANDRÉS MURILLO RUIZ – FÁBRICA DE ACHIRAS LA IBAGUEREÑITA -ALBA DORIS RINCÓN RODRÍGUEZ – HORNEADOS DP -LEONARDO GARZÓN ÁLVAREZ – INDUSTRIA ALTAMIRA
-ALEXANDRA CUÉLLAR RAMOS – LA BISCOCHERÍA
-WILMAR ARLEY HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ – LA DOLOREÑA
-MARÍA HILDA RODRÍGUEZ TIQUE – LA RICURA DEL MAÍZ
-FABIOLA CHAVARRO TRUJILLO – LAS DELICIAS
-DUVIANA CAROLINA HERRERA IZQUIERDO – PRODUCTOS ARTESANALES MALÚ -INGRID LORENA AVELLANA SOGAMOSO – PRODUCTOS DELICACH

Desde la Gobernación del Tolima extendemos una cordial invitación a todos los ciudadanos y visitantes para que se unan a esta celebración en honor a uno de los productos más emblemáticos de nuestra cultura gastronómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *