- Conmemoran el Día Mundial de la Conservación de la Fauna Silvestre con el avistamiento de un gato moro perteneciente a la familia Felidae, que se encuentra en vía de extinción y fue dejado en el área protegida del Cañón del Combeima.
Hoy 4 de diciembre, en el Día Mundial de la Conservación de la Fauna Silvestre, hace honor a la fecha con el avistamiento de un Yaguarindu, también conocido como gato moro perteneciente a la familia Felidae.
“Estas acciones han sido posibles gracias a las actividades de conservación de corredores ecológicos en el Cañón del Combeima”, explicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, quien señaló que esta especie está en vía de extinción por la transición que se le ha hecho al bosque donde fue encontrado, generando un peligro para su género.
Asimismo, funcionaria agregó que ahora este Yaguarindu está en zonas donde el municipio ha trabajo la conservación:
“Aquí estamos ratificando que es un éxito los procesos que como equipo estamos realizando en relación a la restauración ecológica para aumento de corredor ecológico y encontrar más animales de esta especie”.
Finalmente Salcedo destacó que los pobladores de la zona también son aliados estratégicos en los procesos de conservación de las especies insignia y en general de toda la fauna y flora del Cañón del Combeima.